CC. OO. denuncia el exceso de horas que realiza personal de transporte sanitario de Deza

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

12 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Roberto Rodríguez, de la federación de Transporte sanitario de Comisiones Obreras, denuncia que trabajadores de la empresa dezana Virgen de Fátima realizan en ocasiones cerca de 360 horas al mes cuando el máximo se establece, con horas extras en unas 240.

Critica que desde hace cerca de un año no se les entregan las nóminas y que tienen presentadas dos demandas por reclamación de cantidades correspondientes a un año por parte de dos trabajadores, uno despedido y otro que se encuentra de baja. Estas demandas son, asegura, en un caso por 40.000 y en otro de 20.000 euros que reclaman. Desde esta central consideran también que las bases de cotización de los trabajadores son más bajas de lo que en realidad les correspondería y que cobran unos 1.100 euros de salario.

Ayer estaba previsto que los abogados de una y otra parte celebrasen en el Smac de Pontevedra el acto de conciliación por la demanda de despido de un trabajador.

La empresa había anunciado ya su intención de no llegar a acuerdo porque consideraba procedente el despido, mientras que la otra parte pretende que sea calificado de nulo y solicita la readmisión del trabajador despedido.