El Balonmán Lalín ya tiene nuevo equipo directivo. La asamblea rojinegros, que ayer congregó a cerca de cuarenta socios, dio su respaldo a la única candidatura presentada, que finalmente situó a Ramón Azurmendi como presidente. Los puestos de vicepresidente estarán ocupados a partir de ahora por Mario López y por la concejala lalinense Nuria Rodríguez Carral. Rubén González ejercerá como secretario, y José Manuel Sierra ocupará el puesto de secretario. Los restantes integrantes de la nueva junta directiva ocuparán cargos de vocales: Miguel Pereira, Tuni López, José Couso, Xosé Luís Pedreira (Budi), Uxío Batán, Alberto Payo, Marisa Otero, Javier Gómez y Cristian Nogueira.
Nueva estructura
La nueva junta directiva apostará a partir de ahora por una reestructuración del Balonmán Lalín en el que sobresale la distribución del club en una parte de rendimiento (de Primera Nacional a cadetes) y una escuela, que llevará el nombre de Escola Balonmán Lalín, y que incluirá a los más pequeños. A mayores, el club contará con una sección determinada recreativo, y que incluirá al ya operativo equipo de veteranos (que no supondrá costes al club), y los eventos, cursos y campus que se puedan llevar a cabo; además, se contempla la recuperación de la revista que hace años se editaba.
La directiva se distribuirá en una sección de socios, otra de búsqueda de patrocinadores, una parte económica, y las facetas deportivas y administrativa. A mayores, cada sección (rendimiento, escuela y recreativo) y cada equipo, tendrá un responsable económico, otro administrativo, y uno más deportivo.
La Escola
José Couso se encargará de la parte deportiva de la Escola, que desde ayer ya cuenta con logotipo propio. Alberto Payo será el responsable de la parte económica, y sobre Nogueira recaerá el peso administrativo. Aunque la Escola será parte intrínseca del club, la nueva directiva intentará que funcione de forma casi autónoma, tanto en lo económico como en lo deportivo. En principio, contará con tres equipos infantiles (uno femenino), y uno de alevines. Para los equipos benjamines y prebenjamines se intentará poner en marcha una Liga Comarcal que evite los duros y costosos desplazamientos actuales.
Los mayores
La parte de rendimiento aglutinará al equipo de Primera Nacional, que ya ha confirmado a Alberto Miguélez como técnico, y se está estudiando la posibilidad de dar de nuevo vida al equipo de Segunda. Los juveniles y cadetes también pertenecerán a esta sección, que estará coordinada por Budi a nivel deportivo, y González el propio Budi en los restantes aspectos.
Una vez presentado el proyecto a los socios, las primeras palabras de Ramón Azurmendi como nuevo presidente fueron para agradecer el trabajo de anteriores directivas y solicitar el apoyo de la familia rojinegra para «sacar adelante» el club. Tal y como se encargó de subrayar, su cargo de presidente es «accidental», al tener que constar un directivo para tal función, puesto que la intención del equipo rector es trabajar de forma conjunta y lejos de cualquier presidencialismo.