Bamarti vuelve el sábado a Narón con la vista puesta en lo más alto del podio

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo A ESTRADA/LA VOZ.

DEZA

10 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La cuarta prueba del Campeonato Galego de Ralis ya calienta motores. El próximo sábado, tras casi dos meses de parón, los vehículos volverán a rugir en el Autonómico, que se traslada a Narón para correr una de las pruebas reinas del campeonato, y de las de mayor coeficiente (8). El piloto estradense José Miguel Martínez Barreiro, Bamarti, no ocultaba ayer su impaciencia por volver a ponerse al volante de su Peugeot 306 en competición oficial. La suspensión del Rali do Albariño, calendado inicialmente para mayo, ha obligado a los pilotos del Gallego a afrontar un largo parón, complicando así que los participantes cojan un ritmo de competición óptimo.

Al Cidade de Narón Bamarti llega con muchas ganas, y con la firme intención de protagonizar un buen papel. La victoria se le está resistiendo esta campaña por cuestión solo de segundos, por lo que el equipo estradense intentará asaltar en Narón el primer cajón del podio.

«Temos moitísimas ganas de correr; levamos moito tempo parados, e iso complica moito o coller ritmo, pero temos moita ilusión por facer un bo tempo e rebaixar o segundiño que nos está apartando das vitorias», señalaba ayer Martínez Barreiro. Como en anteriores citas, antes de acudir a Narón el equipo estradense mirará el cielo, puesto que la posibilidad de lluvia es de nuevo un factor a tener en cuenta. «En Narón o que máis nos pode afectar é o tempo, pero temos fe en que non chova».

Tramos rápidos

Cuatro tramos bastante estrechos y rápidos son los que determinarán el sábado el nombre del vencedor del Cidade de Narón, en el que las quinielas de favoritos se multiplican. Rico y Julio Doce parten con el factor casa a su favor, además de firmar buenos papeles tradicionalmente. Roberto Blach, con un Skoda WRC, partiría con el vehículo más potente, y Alberto Meira e Iván Ares se mantienen entre los claros aspirantes.

El piloto de A Estrada recordaba ayer que el de Narón es uno de los ralis más bonitos de la temporada, y de los que más público congrega. «Nós imos xogar as nosas bazas para tentar gañar, e se non chove, mellor que mellor», aunque Bamarti tiene muy claro que si la lluvia hace acto de presencia, «correremos igual». A priori, los Mitsibushi de última evolución partirían con una ventaja notable en caso de lluvia, aunque A Estrada insisten en que se dejarán el alma sobre el asfalto para alcanzar la cotizada victoria. «Só pedimos que o coche nos deixe correr, o resto, poñerémolo nós».

El Cidade de Narón es un rali que trae buenos recuerdos a Bamarti, puesto que fue allí en el año 2003 donde consiguió su primera victoria. La intención para este fin de semana es repetir ese éxito y subir un peldaño más en la pelea por el cetro autonómico. Cubiertas las tres primeras carreras del campeonato, Bamarti se sitúa segundo en la clasificación general a una distancia considerable de Alberto Meira, que comanda la tabla.