Cortizo dice que no quiere ser un dique que contenga nuevas directivas

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LALÍN/LA VOZ.

DEZA

05 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Espero que el día 10 haya una candidatura, porque yo no he reunido gente, y como ya avancé, tres personas no vamos a seguir». De esta forma Amalio Cortizo confirmaba ayer en rueda de prensa lo que se rumoreaba ya desde hacía algunos días. El actual mandatario del Balonmán Lalín desistía de reforzar su equipo directivo al no encontrar más gente dispuesta a colaborar, y por lo tanto, deja vía libre para las posibles candidaturas a la dirección del club.

El mandatario dezano subrayó que había sido un «honor y un gusto ser presidente otra vez», y añadió que «sin balonmano, no sé lo que haría». Cortizo reiteró que la temporada había sido muy dura, sobre todo en el aspecto económico, y avanzó que confía en que se reduzca en breve tiempo la deuda de esta campaña al recibir algunas ayudas pendientes y algún que otro pago que todavía no se registró. En este sentido, insistió en la idea de que «es una deuda asumible y que no debe dar miedo a nadie» a la hora de animarse a tomar las riendas del club.

Amalio Cortizo reconoció que su idea inicial pasaba por agotar los cuatro años de mandato para los que fue elegido en junio del año pasado; pero reseñó que «yo no voy a ser un dique que contenga lo que quiere venir atrás». Y en esa línea lanzó al viento su deseo de que aparezca como mínimo una candidatura a la presidencia del Balonmán Lalín.

Plazo de presentación

«Las candidaturas hay que presentarlas antes del día 10; no en la asamblea», concretó Amalio Cortizo durante su intervención pública, ayer, en la sede del BM Lalín. El regidor rojinegro incide en la idea de que «que no haya miedo» a responsabilizarse del club, y sostiene que el club lo que necesita es «estabilidad».

A la hora de adoptar la decisión sobre su continuidad, Amalio Cortizo explicó que el pasado martes había mantenido una reunión con David Carbón e Higinio Gulías, y que a la vista de la falta de socios dispuestos a integrarse en su directiva, acordaron no seguir. Acto seguido, explicó Cortizo, se pusieron en contacto con el grupo de ex jugadores que se había mostrado dispuestos a tomar las riendas del club para informarles que «tenían vía libre», aunque desde entonces no se han movido más fichas.

En la recámara

Aunque entre la masa social del Balonmán Lalín se confía en que en la asamblea extraordinaria del próximo jueves un nuevo equipo directivo asuma el control del Balonmán Lalín, Amalio Cortizo ya advertía que en caso contrario, el club no quedará a la deriva. «Si no hay otra candidatura, estoy dispuesto a seguir hasta que encontremos otras soluciones», indicaba el presidente, que a renglón seguido añadía que «ojalá aparezca otra candidatura».

Balance positivo

«El balance que hago es sumamente positivo», proclama Cortizo. «Primero, por la política del club que se ha seguido, puesto que es un éxito que todo sea gente de la casa», y segundo, «porque la base sigue trabando bien; además, ha sido un placer trabajar con Carbón, Gulías y Pedreira».

Amalio Cortizo recordó que con el mandato que ahora cierra, se escribe su segunda página como presidente del club, y añadía que «quién sabe, a lo mejor vuelve a tocarme otra vez». El presidente rojinegro aseguró dejar el cargo «ni con pena ni con alegría; tengo muy claro que nadie es imprescindible, y que el Balonmán Lalín puede contar conmigo siempre», en ese sentido, manifestó que «estaré siempre dispuesto a colaborar». Recordó que en su momento había asumido la presidencia porque «se necesitaba», y aseguró que al igual que en su anterior mandato, «lo pasé bien».