Si no se produce ningún cambio de última hora, hoy el presidente del Balonmán Lalín, Amalio Cortizo, anunciará oficialmente su dimisión al frente del club rojinegro. Una semana después de la asamblea ordinaria en la que expuso las dos vías que quedaban en cuanto a la dirección del club, Cortizo parece dejar un solo camino. Hasta ahora, Amalio Cortizo había manifestado su disposición a continuar al frente del BM Lalín si se cumplía la condición de incorporar más miembros a la junta directiva; esta premisa parece que no tenía visos de cumplirse, y todo indica que es el motivo que ha llevado a Cortizo a adoptar la decisión.
La renuncia de Amalio Cortizo a la presidencia dejará una vez más en manos de los socios la responsabilidad de elegir un nuevo equipo rector para el Balonmán Lalín. La historia de las últimas campañas se repite, y de nuevo, en pleno mes de junio, el club se encontrará sin proyecto futuro.
La elección de directiva
A la junta extraordinaria convocada ya la semana pasada para el próximo jueves día 10 (20.30 y 21 horas) el Balonmán Lalín llegará buscando un nuevo equipo que tome el relevo de la directiva de Amalio Cortizo. A partir de hoy la única vía que quedará será la de un nuevo equipo rector, por lo que se confía en que el próximo jueves se presente ante la masa social algún grupo de socios dispuesto a tomar las riendas del club.
Ayer, ante los rumores que ya apuntaban la posible dimisión de Cortizo, algunas miradas se posaban de nuevo en el grupo de ex jugadores que en su momento se habrían mostrado dispuestos a tomar las riendas del club en caso de que la dirección actual no quisiese continuar. Esta opción, para muchos, sigue siendo la más plausible a día de hoy, aunque habrá que esperar para ver si finalmente se concreta. Hay que recordar que el panorama económico del Balonmán Lalín no es precisamente halagüeño, y que el tiempo apremia en todos los sentidos. Con junio ya en marcha, hay cuestiones como pueden ser la concreción de plantilla para el primer equipo que ya urgen, al igual que la necesidad de empezar a dar forma y fondo a un proyecto que a buen seguro tendrá unos condicionantes económicos importantes.
Por el momento, lo seguro es que el plazo para presentar candidaturas al BM Lalín continúa abierto a la espera de socios dispuestos a comandar el club.