pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Entrevista | Ramiro Mejuto gerente de Megodeza «Hay que trabajar con esfuerzo, seriedad y formación»

La empresa lalinense sigue apostando por la innovación ofreciendo productos, tecnología y mucha imaginación

Autor:
Rocío Ramos
Localidad:
lalín/La Voz.
Fecha de publicación:

Ramiro Mejuto Pumar, gerente de Megodeza, agradece el premio emprendedor que le otorga Xepei, y espera que sigan adelante con una iniciativa que le parece muy buena, especialmente en estos tiempos.

_Con la que está cayendo, ¿hay que seguir innovando?

_Nosotros seguimos con los mismos principios de siempre, mucho esfuerzo y renovación constante, estamos dando un servicio y tenemos un defecto: nunca decimos que no.

_¿Cómo va el empleo?

_En estos momentos estamos metiendo personal, tenemos mucha gente subcontratada de fuera, estamos ayudando a empresas de la comarca que no tienen trabajo. Nosotros, nunca tuvimos tanto. Ahora mismo estamos con 19 proyectos

_¿En qué andan ahora?

_Estamos en Madrid con una plataforma para congelar comida para mascotas, son unas pastillas como de turrón de diez kilos, de hueso triturado y de otros alimentos para congelar. Cuando nos lo propusieron lo pensamos y tiramos para adelante. Cuando en el 2009 esto parecía que se iba todo abajo alguien me preguntó ¿tendremos que irnos alguno a casa?. Yo tenía un plan para hacer algunas pequeñas cosas que le pudieran interesar a la gente de ahorro de energía, pero de momento no tuvimos que echar mano de ellas, tenemos mucho trabajo.

_En tiempos de crisis se buscan sobre todo valores seguros ¿la seriedad es un punto a favor?

_Hay que desarrollar cosas. La gente es el mayor valor de nuestra empresa. Siempre quisimos gente de primer empleo que se fuera formando aquí. Tenemos espíritu de sacrificio, No se puede abandonar a la primera de cambio. Hay que trabajar con esfuerzo, seriedad y formación. La formación es muy importante, pero no lo es menos la constancia. En proyectos de la envergadura de los que hacemos el cliente no mira tanto el precio sino que les des una solución, les hagas algo que funcione y que estés siempre ahí cuando les haga falta, a mí me llaman a las cuatro o a las dos de la mañana. Ellos están en su horario de trabajo y hay que atenderlos.

_¿Dónde tienen en marcha proyectos?

_Seguimos sin red comercial, atendemos solo a los que nos llaman, y aún así no damos hecho. Nos acaban de dar 19 cámaras de atmósfera controlada para manzanas en Portugal, para seis millones de kilos de manzanas; con Entrepinares para una fábrica en Vilalba, en Fuenlabrada, en Valladolid, en Silleda con una cocina para Xantar na casa, con naves de congelación de pescado en Dena, en A Coruña..., una fábrica de empanadas y tartas en As Pontes de García Rodríguez, una planta de queso de Angulo, una planta de maduración de plátanos en Barcelona...

_¿Para cuando el salto?

_Ahora con Internet nos ven y nos llaman mucho de fuera. Tenemos muchas peticiones de Perú, que tiene una gran costa, de Croacia, de Túnez. Hace tiempo hicimos unos equipos autorescatadores para unos mineros de Asturias para usar en caso de explosión de grisú u otro gas y ahora nos los piden de la minería australiana.

_Le dan ustedes a todo

_Siempre digo que en cualquier sitio al que vayamos deberíamos tener empresarios serios, trabajadores y constantes. Hay que trabajar con osadía y con voluntad de riesgo. Nosotros seguimos teniendo inquietud. Milagros no hacemos. Lo imposible, de inmediato. Si me preguntas si estoy contento con lo hecho, la respuesta dependería del día y la hora.

 

ENVIAR NOTICIA  

Entrevista | Ramiro Mejuto «Hay que trabajar con esfuerzo, seriedad y formación»

La empresa lalinense sigue apostando por la innovación ofreciendo productos, tecnología y mucha imaginación

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
«Hay que trabajar con esfuerzo, seriedad y formación»
Mejuto Pumar muestra los planos de alguno de sus últimos proyectos
Autor de la imagen: | M. M
 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.