Xepei otorga a Ramiro Mejuto, gerente de Megodeza, el premio al empresario emprendedor

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

27 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El próximo día 4 se entregarán los premios Xepei correspondientes a este año dentro de las actividades a desarrollar en la segunda Xuntanza de Emprendedores. Este año el galardón d emprendedor recayó en Ramiro Mejuto Pumar, gerente de la empresa lalinense Megodeza.

Los organizadores le conceden el premio en reconocimiento a su decidida vocación emprendedora, que dio origen a la empresa Megodeza, y que destacan «conta con varias patentes no seu haber, e especialidades en automatismos e refrixeración, apostando dende os seus inicios pola innovación e a tecnoloxía».

El premio a emprendedor en el exterior será este año para el ribeirense Ramiro Carregal Rey, presidente del grupo Frinsa al que se reconoce su trabajo emprendedor internacional, su apuesta por el empleo y el hecho de ser pionero «no tratamento piscícola a nivel mundial».

Al mismo tiempo los organizadores otorgaron un premio a Caixanova por el apoyo a los emprendedores y su compromiso con los emprendedores gallegos y la financiación prestada.