Hosteleros lalinenses pidieron a la AED la traducción de las cartas y cursos de primeros auxilios
LALÍN
La celebración del Xacobeo ha hecho que este año, sobre todo en las últimas semanas, se incremente el número de peregrinos que pasan por estas tierras. Es frecuente a mediodía verlos con mochilas o bicicletas por Lalín. Con frecuencia paran a comer en algún establecimiento hostelero de la localidad y más de uno se vio en un apuro con el idioma a la hora de explicar a los extranjeros los platos de la carta.
Hace unos días, aprovechando la presentación del concurso de tapas, algún hostelero se hacía eco de esta demanda y pedía a la agrupación ayuda ara poder contar con las cartas de cada establecimiento traducidas al menos al francés y al inglés. La contestación de los representantes de la AED fue que ese servicio se les podía prestar ya de forma inmediata.
Los hosteleros reclamaban también la posibilidad de poder asistir a algún pequeño curso de idiomas o que les facilitarán el aprendizaje de al menos las frases más básicas. Al mismo tiempo se demandaba por parte de miembros de este sector cursos de formación de primeros auxilios a fin de adquirir unas nociones básicas y saber como actuar en caso de emergencia.