Abre el plazo de consulta y alegación al proyecto de la Cidade do Moble

DEZA

05 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) hizo público ayer el anuncio que marca el inicio del plazo de exposición pública del proyecto sectorial de la Cidade do Moble de A Estrada y del informe de sostenibilidad ambiental del mismo. Las personas interesadas en consultar ambos expedientes podrán hacerlo durante dos meses contados a partir de hoy. Durante este plazo podrán presentarse además la alegaciones o sugerencias al polígono sectorial que se consideren oportunas.

De acuerdo con el anuncio del DOG, la documentación podrá ser examinada por cualquiera que lo solicite en las dependencias del Instituto galego da vivenda e solo (IGVS), situadas en el compostelano polígono de Fontiñas, en el edificio de Área Central, en horario de oficina. También podrá consultarse en el Concello de A Estrada. No obstante, en el consistorio local la documentación no estará disponible hasta dentro de unos días. Según una nota de prensa remitida ayer, el Concello sólo recibió de momento un avance en soporte informático de la documentación enviado por el IGVS. Los documentos en papel serán remitidos en los próximos días. Una vez puestos a disposición del Concello, serán expuestos al público. El gobierno local pidió ayer disculpas «polas molestias que poida causar esta situación, allea ás responsabilidades municipais».

No obstante, toda la documentación está disponible ya también en la página web del IGVS http://igvs.xunta.es/web/igvs .

Quienes lo deseen podrán presentar también ya ante el IGVS las alegaciones, documentos y justificaciones que consideren pertinentes.

El anuncio publicado por el DOG declara además la incidencia supramunicipal del proyecto del polígono sectorial de la madera y el mueble de Lagartóns. Determina también que la tramitación del proyecto sectorial le corresponderá a la Consellería de Medio ambiente, territorio e infraestructuras, a través del Instituto de vivenda e solo.