El PP presumió ayer de haber invertido en Forcarei 4,6 millones de euros a través de las ayudas concedidas por las distintas consellerías. Las más jugosas fueron 1,6 millones de Medio Rural y 1,5 de Economía e Industria.
Tanto Raposeiras como Gómez y López aseguraron que el gobierno de Feijoo invirtió más en Forcarei en un año que el bipartito autonómico durante sus cuatro años de legislatura. El diputado Alejandro Gómez afirmó que «para os socialistas o noso Concello nunca tivo categoría suficiente nin para facer vías de altas prestacións nin para merecer unha visita de Touriño». Gómez aseguró que los socialistas forcaricenses se preocuparon más «de ter cargos e de presumir do cerca que estaban do anterior presidente» que de conseguir obras para el municipio.
El parlamentario insistió en reclamar al Ministerio de Fomento que incluya la autovía Pontevedra-Lugo por Cerdedo y Lalín en su nuevo plan de obras y que fije plazos de inicio.
Por su parte, el diputado José López destacó los avances logrados en los últimos días en compromisos con las infraestructuras locales. Aseguró que la autovía Santiago-A Estrada-Montes permitirá que la zona pase de ser el corazón estratégico de Galicia a ser centro estratégico de comunicaciones.