Vence achaca la deuda a Salgado y dice que contratarán a alguien de apoyo para intervención

La Voz

RODEIRO

15 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Rodeiro, José Vence, reconoce que la deuda de 102.000 euros de facturas del 20009 pendientes de pago es real y achaca la situación a la gestión del anterior regidor Manuel Salgado. Vence señala que «a débeda non é nada novo» y que «son débedas correspondentes o primeiro semestre do ano 2009». En ese sentido destacó a afinidade entre Salgado e o Partido popular» y considera que el anterior gobierno, presidido por Salgado, «adquiriu compromisos difíciles de cumprir».

En ese sentido recuerda que durante ese tiempo, en el que él ocupaba el puesto de teniente-alcalde, «xa lle informei as empresas que non ian a cobrar no ano 2009». Dice que sabe que esas facturas hay que pagarlas y que se hará «cando se poda».

Al Concello le urge el cierre de los ejercicios 2007, 2008 y 2009, de ahí que el alcalde anuncie la contratación de una persona cuya tarea sea la de brindar apoyo a la labor que realiza la intervención.

En cuanto a la redacción del presupuesto del 2010 explica que «estamos delo». Al mismo tiempo aprovechó ayer para anunciar que el grupo de gobierno se pondrá en contacto con el edil del PP, José Luis Fernández Fafián, cuya renuncia irá al pleno del 24 con la intención de tributarle en esa fecha un pequeño homenaje por su labor en el Concello.