El Estudiantil celebra hoy con desfile, banda y comida, su ascenso a Primera gallega

La Voz

DEZA

Como si acabase de ganar la Champions. Así tiene previsto el Estudiantil de Loimil celebrar hoy su ascenso a Primera Autonómica. Coincidiendo con el último partido de los de Juan Rey en casa (a las 19 horas contra el A Baña), el presidente del club, José García, el Peixeiro de Cirela, ha programado toda una jornada de actividades conmemorativas. A las 10.30 de la mañana plantilla y directiva se subirán a un autobús descapotable con el que recorrerán Loimil y otras aldeas próximas. A partir de las 11 la comitiva, acompañada de la Banda Cultural de A Estrada, recorrerá las principales calles de la villa, y a las 12.30 serán recibidos por el alcalde Dono. A partir de las 14 horas habrá una comida en Loimil para la que se aguardan más de 150 comensales, y que estará amenizada por otra actuación musical.