UGT acusa a la Diputación de presunto acoso a una trabajadora social de Agolada

La Voz

DEZA

08 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Federación de Servicios Públicos de UGT en Pontevedra emitió ayer un comunicado a través del cual denuncia «el acoso sistemático de la Diputación contra la funcionaria trabajadora social del Ayuntamiento de Agolada» y apuntan que «desde hace un año se le quitaron el despacho y todas sus funciones contratando «a dedo» a otra persona para ocupar su puesto».

Desde el sindicato se explica que pasado el contrato de un año se volvió a contratar a esa persona de nuevo «resultando altamente sospechoso que sea otra vez la misma persona» y que «además de lo innecesario de contar con dos trabajadoras sociales para un ayuntamiento pequeño como Agolada se le quiten el despacho y todas las funciones a la titular funcionaria, a la que se tiene todo el día sin tarea».

UGT señala que el asunto fue trasladado por esta central sindical a sus servicios jurídicos «para tomar todas las medidas legales que correspondan» ante lo que consideran «un caso grave de acoso laboral».

La Federación de Servicios Públicos de UGT denuncia asimismo el papel de Comisiones Obreras a los que acusa de ser «cómplice» con el Partido Popular que gobierna la Diputación «al intervenir _dicen_ con poder absoluto en la selección de personal». En ese sentido señalan que «llevan a sus delegados sindicales como miembros de estos tribunales, lo que no permite la ley, pero que excusan con la idea de que no están como representantes sindicales sino como trabajadores, actuando de forma sectaria y partidista en esta selección de personal». La contratación de la trabajadora social fue criticada por el PSOE en su día, partido por el que la titular Carmen Ansedes, se presentó como cabeza de lista en las últimas municipales.