La derrota del BM Lalín en casa del Base Oviedo el pasado obligará a los pupilos de Alberto Miguélez a sumar al menos un punto en la última jornada de Liga si quieren certificar la tercera plaza, y no depender de terceros. Los rojinegros siguen con 31 puntos, y aventajan únicamente en 2 al OAR Coruña, que venció 26-27 al Puerto Cruz, y se queda por tanto a solo una victoria de los dezanos. En caso de que el OAR ganasen en la última jornada a la Avilesina en A Coruña, y los rojinegros no consiguiesen puntuar, el tercer cajón del podio iría a parar a manos de los herculinos, que tienen a su favor el golaveraje particular con el Lalín. Habrá que aguardar hasta el 10 de abril para que se decida el bronce, pero también el campeón de Liga. Y es que solo un punto distancia a Novás (42) y Chapela (41), que reeditan las últimas fases de ascenso.
Autonómica
La pasada jornada de Liga no resultó muy próspera para los equipos locales. El Nattex Balonmán sucumbió 21-25 ante el Carballal, y tras caer de once ante el Seis do Nadal en el partido aplazado en su día por el temporal, y que se disputó el pasado sábado. Estos resultados dejan a los dezanos ocupando la última plaza de la clasificación por el ascenso.
Por su parte, el Balonmán Deza se midió al Guardés, con el que sucumbió por 32-23. El resultado de los dezanos les envía a la tercera plaza de la clasificación por la permanencia, al contar 13 puntos en su casillero, uno menos que los dos equipos que le preceden en la tabla.