La firma Renova adquiere una parcela en el polígono de Vilapouca para crear una planta de biomasa

La Voz

DEZA

23 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La empresa pontevedresa Renova Soluciones Medioambientales ha solicitado la adquisición de una parcela en el polígono industrial de Vilapouca (Forcarei) para la creación de una planta de producción de energía a partir de biomasa. La firma ha solicitado la compra de una parcela de 5.080 metros cuadrados que le será adjudicada en la próxima junta de gobierno del Concello de Forcarei, tal como acordó ayer la mesa de valoración de las ofertas presentadas al concurso para la adjudicación de 40.000 metros cuadrados de superficie disponibles en la zona de ampliación del polígono de Vilapouca.

La mesa autorizó además la venta de otras cuatro parcelas de 1.434 metros cuadrados cada una a otros tantos empresarios de Forcarei. Una de ellas había sido solicitada por Víctor y Sonia Carracedo Escariz para la instalación de un taller de piedra. Otra será para Valentín Cota Rodríguez, que pondrá en marcha un taller mecánico y de cambio de neumáticos. Por su parte, Manuel Gil Ogando ha solicitado una parcela para crear un taller de reparación y autolavado de automóviles. Por último, Amadeo Cota Roubín prevé instalar en el polígono un gimnasio.

Los solicitantes tendrán 18 meses de plazo para iniciar la construcción y tres años para rematarla. Pagarán el 50% del precio del terreno cuando la adjudicación sea oficial y la mitad restante cuando se realice la escritura notarial.

En este primer concurso, el Concello ha vendido más de un tercio de la superficie aún disponible en el polígono. Los 10.819,91 metros cuadrados vendidos le reportarán al Concello 435.625 euros.

En la ampliación del polígono quedan disponibles aún 29.784 metros cuadrados que las personas interesadas podrán solicitar directamente en el Concello -sin necesidad de concurso- hasta el mes de marzo del próximo año. En adelante, si hubiese alguna parcela libre, habría que concurrir a un segundo concurso con un nuevo pliego de condiciones para poder realizar la compra.

En la ampliación del polígono se habían vendido ya otras cuatro parcelas: la de la planta de silicio de ABCR Labs y otras tres para Ferretería Soutelana y para dos empresas de Madrid, una de las cuales creará una planta de distribución. Las tres últimas serán escrituradas el lunes, con lo que podrán iniciar las obras.