El BM Lalín regresa de Tenerife con dos puntos muy valiosos

Lorena G. C.

DEZA

14 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Balonmán Lalín cosechó ayer en Tenerife una importante victoria al imponerse 19-24 al Puerto Cruz. Los rojinegros firmaron una primera mitad de buena defensa, pero sin chispa en ataque, ya que salieron dubitativos al partido, y no conseguían darle vida y ritmo a sus acciones ofensivas. Al descanso se llegó 10-10.

En la segunda parte, cambiaron las tornas; mientras el Puerto Cruz acusaba el cansancio y comenzaba a flojear, los de Alberto Miguélez se iban adueñando del partido a base de una defensa brillante que se acompañó de un ataque más suelto y nítido. Martín supo ocupar su sitio en la defensa y facilitó el subir el balón; Uxío dio la cara y supo coger la responsabilidad del equipo a pesar de ser juvenil; Cristian, Canario y Roberto Granja se adueñaron del centro de la defensa convirtiéndose en una pesadilla para los tinerfeños, y Nico ofreció lo mejor de su juego. Pablo firmó de nuevo un gran partido bajo los palos, mientras que Iago llegó a parar hasta cuatro penaltis. Todo un trabajo conjunto y bien armado que permitió al BM Lalín hacerse poco a poco con el partido e imponerse a un Puerto Cruz que peleaba por garantizarse la salvación.

Tras el encuentro, Alberto Miguélez se mostraba muy satisfecho con la victoria de su equipo y destacaba que «somos un grupo que nas adversidades, cando as cousas non van ben de todo, se une máis e consegue saír adiante». Desde el BM Lalín recordaban además que los rojinegros habían sido uno de los pocos equipos que han conseguido vencer al Puerto Cruz a domicilio.