El Concello de Lalín inició el expediente de contratación de las obras del alcantarillado en García Sánchez, la depuradora en A Laxe-Bendoiro y acometidas en la red, por importe de 115.500 euros y financiación a cargo del plan E. Sin embargo, por el momento no se ha iniciado el procedimiento de licitación de la nueva piscina municipal, con 1,7 millones de inversión; el concejal de Hacienda, Gómez Estévez, explicaba ayer que se debe a que el pliego de contratación está en fase de elaboración, por su mayor complejidad y por el hecho de estarse redactando todos los pliegos de las distintas obras del nuevo plan E.
De otra parte, cabe apuntar la solicitud de 52.000 euros a Diputación para varias actividades culturales del Plan de Acción Municipal, así como dos becas para la oficina de turismo lalinense al patronato Rías Baixas. Por otra parte, se acordó dar de baja del padrón, por caducidad, a 98 extranjeros no comunitarios, dando traslado a la Subdelegación del Gobierno y a la Guardia Civil.
Playa fluvial de Vilatuxe
Se acordó demandar a Agader 200.000 euros para acondicionar la playa fluvial de Vilatuxe, y aprobar 8.000 euros para asociaciones de mujeres.