Vence suspendió el pleno e investigará la causa de inasistencia del secretario y del funcionario sustituto

La Voz

RODEIRO

28 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Rodeiro, el socialista José Vence, suspendió ayer por la mañana momentos antes de la hora prevista del inicio, la sesión plenaria programada. Vence justifica en causas de fuerza mayor la decisión habida cuenta de que el funcionario que debía abrir el consistorio no se presentó y por tanto no pudo nombrarlo como secretario en funciones para que levantase acta de la sesión como pretendía.

La circunstancia de tener que hacer un decreto para que el funcionario levantase acta venía ya motivada por inasistencia del secretario titular a la comisión de cuentas del día anterior, capitulo que ya no podría haber entrado en el pleno de ayer.

Vence se comprometió ayer con los portavoces de los grupos de la oposición a investigar las inasistencias y dar explicaciones la próxima semana. En el caso del secretario, Vence aseguró ayer que tuvo conocimiento de que había remitido un fax notificando una baja pero aseguro que solo tuvo ese conocimiento de modo verbal, que no llego a ver el documento y no tuvo tiempo de maniobrar.

En cuanto a la sustitución considera que había algún funcionario desplazado que no podía trasladarse pero indica que existe un turno rotatorio que implique que uno de los cinco siempre esté el sábado para abrir, algo que no ocurrió y que no entiende si fue por confusión, por el temporal u otras causas. Lo investigará, porque además del asunto del pleno, el Concello tiene horario de apertura que no se cumplió.

Vence espera poder resolver esta semana todo, celebrando las comisiones pendientes y convocando el pleno para el próximo sábado, pero el asunto no está cerrado todavía, se concretará a partir del lunes.