Bamarti augura un campeonato muy disputado tras el arranque en el Rali da Ulloa, en el que terminó sexto

La Voz

LALÍN

23 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El piloto estradense José Miguel Martínez Barreiro tuvo que conformarse con un sexto puesto en el inicio del Campeonato Galego de Ralis, que levantó el telón el pasado sábado en el Rali da Ulloa, organizado por la Escudería Lalín-Deza.

Bamarti valoraba su sexto puesto de forma conformista, a la vista de como discurrieron los acontecimientos. El estradense se encontró las peores condiciones climatológicas posibles para su Peugeot 306, puesto que la jornada estuvo marcada por temperaturas muy bajas, e incluso cayeron copos de nieve. El rali comenzó además con mal pie para el piloto, que sufrió una penalización inicial de 30 segundos al no conseguir arrancar su coche, y tener que empujarlo. «Iso xa lastra moralmente», señalaba ayer Bamarti. El bicampeón gallego explicó que los tramos de la prueba estaban muy sucios, y a eso se le añadió además algunos problemas surgidos en el coche. El primero, al detectar un pequeño fallo en la suspensión, y después, en la caja de cambios. En ese sentido Bamarti se mostraba ayer aliviado por haber conseguido finalizar el rali.

A la vista de que en tres semanas tocará el Rali do Cocido, Bamarti se mostró confiado en que se subsanen los problemas de su 306 para intentar revalidar el título conseguido en la prueba dezana la pasada temporada. El de A Estrada se mostraba positivo a la hora de apuntar al Rali da Ulloa como un «test» más para poner a punto su coche y volver a coger ritmo de competición. Y es que Bamarti reconoció que los entrenamientos distan mucho de la carrera: «Vaise moito máis rápido na carreira e apuras máis; nós no Ulloa corremos todo o que poidemos, pero non demos máis».

Más igualdad

A la vista de cómo se desarrolló la primera prueba del Autonómico, Martínez Barreiro tiene muy claro que esta temporada habrá mucha más igualdad y disputa para pelear por la corona autonómica. «Neste campionato hai máis opcións, e iso para nós é positivo; vai estar máis disputado, e vai haber varios pilotos pelexando no máis alto», valoró el piloto, que considera que el sexto puesto del Comarca da Ulloa es relevante de cara a ir sumando puntos.

El Rali do Cocido, que se disputará el 13 de marzo en la comarca del Deza, será la segunda prueba del campeonato.