Responsables del PXOM y peritos del estudio rural analizan las alegaciones

La Voz

DEZA

20 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los peritos que contrató el Concello hace año y medio y que realizaron un amplio trabajo de campo en el rural estradense, que valiera para la posterior elaboración del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), volvieron ayer al ayuntamiento citados por la edil de Urbanismo, Irene Aguiar, y para mantener una reunión con parte del equipo redactor de ese plan de urbanismo.

Antes de iniciarse esta reunió de trabajo, Irene Aguiar explicó que se trataba de un encuentro fundamental para los aspectos y acuerdos más relevantes y relacionados con buena parte de las alegaciones presentadas en las aldeas ante el PXOM. Cabe recordar que casi el 80% del total de alegaciones se referían a situaciones en la zona rural y aldeas.

Según explicó la edil de Urbanismo, en la reunión se presentaba un buen paquete de esas alegaciones rurales, y se trataba de ir fijando las clasificaciones de los edificios de las aldeas que queden afectados por las reclamaciones.

Los propios peritos que realizaron el trabajo de campo tienen más conocimiento de cada zona y puden ayudar mejor a determinar si ciertas casas o edificaciones quedan dentro de los núcleos consolidados, entre ellos, en área de expansión y fuera de todo ordenamiento. Era una reunión muy técnica, e Irene Aguiar no quiso entrar en más detalle, solo recordar que la idea es atender el mayor número posible de alegaciones.