Bamarti ansía mejorar el cuarto puesto que consiguió el año pasado en el Rali da Ulloa

La Voz

LALÍN

20 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La cúpula de Monterroso será hoy el punto de salida de la tercera edición del Rali Comarca da Ulloa, que organiza la Escudería Lalín Deza. A las ocho de la mañana tomará la salida el primer participante en la prueba inaugural del Campeonato gallego de Ralis, que tendrá más de un centenar de inscritos.

El piloto estradense José Miguel Martínez Barreiro, Bamarti, será uno de los aspirantes a la victoria con su Peugeot 306 Kit-Car. La temporada pasada el de A Estrada firmó el cuarto puesto en la clasificación, con lo que el objetivo es mejorar esa marca. El piloto es consciente de que el largo período de tiempo que lleva apartado de la competición tras los problemas de motor de su coche podría pasarle factura en los primeros tramos. Sin embargo, Bamarti confía en que las ganas de competir suplan la falta de ritmo en carrera.

El piloto de A Estrada considera que sus opciones hoy pasarán en parte por el estado de la climatología. El frío no favorece el rendimiento del 306 Kit-Car del estradense, pero Bamarti se mostraba todavía más preocupado por el estado de los tramos. «Se hai uns tramos secos e outros con xeo e húmidos, será un problema; prefiro que estén todos iguais», señaló. Para el piloto estradense los sectores que forman el Rali da Ulloa destacan pos su rapidez.