El concejal de Infraestruturas Rurais de Lalín, Antonio Rodríguez, indicó ayer que los trabajos de construcción del muro de contención situada en el tramo final de la calle Arenal se terminarán la próxima semana, como pudo comprobar ayer en una visita a las obras que está realizando la firma Fernando Pena Caramés, con un presupuesto de 105.000 euros. El edil indicó después de observar los trabajos que «a empresa leva a obra bastante avanzada», con el remate de la colocación de las piedras de gran tamaño que conforman el muro estos días, para una estructura que tendrá en su parte más alta una altura superior a los tres metros: «O muro que dá ao auditorio do Pontiñas está conformado por pedras de granito dun importante volume, o que non só dá consistencia á estrutura do muro senón que conforma unha parede que se integra á perfección no entorno».
Una vez concluida la instalación de las grandes losas se procederá al relleno de la parte superior del muro, para igualarlo con la rasante de la carretera N-640, y una vez compacto se instalarán bordillos que delimitarán la zona de aparcamiento en paralelo a la calzada. La acera quedará pisada en zahorra, a la espera de enterrar los distintos servicios y canalizaciones.
En este zona próxima al auditorio se construirá un skate park, con inversión ya aprobada por la Diputación, y un parque de educación vial.
En el apartado de obras, cabe reseñar que tras la lenta instalación de los anclajes en la fachada del nuevo consistorio de Lalín, en los últimos días avanza, a mayor ritmo, la colocación de los cristales del edificio.