El BM Lalín pone a prueba su buen momento en la cancha del Cisne

Lorena G. C.

PONTEVEDRA CIUDAD

13 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Balonmán Lalín juega esta tarde (17.45 horas) en Pontevedra un partido que servirá para comprobar el estado del equipo rojinegro. Con seis victorias consecutivas a cuestas, el conjunto de Alberto Miguélez visita a un Cisne que pondrá a prueba el juego del Lalín y apuntará hacia dónde pueden dirigirse las aspiraciones dezanas.

Salvo problema de última hora, Miguélez dispondrá de toda la plantilla para jugar contra el Cisne, por lo que solo quedaba por decidir el nombre de los metas convocados. A priori, se espera que Milucho también cuente con todo el banquillo para un partido el el que se ponen en juego dos puntos vitales. Los dezanos aventajan ahora en 4 puntos a su rival, de manera que un triunfo lalinense abriría la brecha hasta los 6 puntos, una diferencia difícilmente recuperable a dos meses del final de la temporada. Un triunfo del Lalín serviría para confirmar además a los dezanos en el tercer cajón del podio.

Conseguir llevarse los puntos en juego no será tarea fácil. El Cisne es un equipo muy difícil de batir y que ya en el partido de ida obligó a los dezanos a darlo todo para al final quedar en tablas (30-30) el partido. El entrenador del Balonmán Lalín considera que su escuadra y la de Milucho son equipos similares. «Eles xogan ben ao contraataque co extremo esquerdo e en apoio, aínda que teñen un xogo en ataque estático algo máis lento e elaborado có noso», explicaba el preparador rojinegro. Alberto señaló que el equipo que menos errores cometa en lanzamientos, tendrá buena parte del partido ganado. «Non podemos cometer erros nin darlles segundas opcións, porque teñen un contraataque bo», de forma que «hai que tentar atinar nos lanzamentos e manter unha defensa forte».

Para Miguélez adelantarse en el marcador será fundamental, a la vista de que el Cisne es capaz de jugar bien con el luminoso. El responsable del banquillo rojinegro apuntó que el partido podría alcanzar un marcador alto, a la vista de los anteriores, aunque todo pasará por cómo esté la defensa dezana. «Eles na casa axustan ben a defensa e encaixan menos ca fóra», añadía.

Para el entrenador del BM Lalín la buena racha que arrastra su equipo será un punto a favor para su plantilla, pero recordó que «a semana pasada, ante o Bueu, xa nos demos conta de que temos que saír ao cen por cen ante calquera rival».

Partidos de la base

Ajetreado fin de semana para los equipos de la base dezana. En categoría juvenil el BM Lalín viaja hoy a casa de la SAR a las 12.30 horas, mientras que las juveniles juegan mañana a las 10.30 en la pista del Seis do Nadal. El equipo cadete también se desplaza mañana a la cancha del OAR a las 12 de la mañana.

En categoría infantil el Lalín A recibe hoy al Cisne a las 12, y se desplaza el lunes a las 17.30 horas a casa del Xiria. El Lalín B juega hoy a las 11.45 horas en la pista del Carballal y mañana recibe a las 12.30 al Bueu. En alevines, el Lalín A visita al Carballa A hoy a las 10.45 horas, y mañana recibe al Bueu A a las 11.30. El BM Lalín B visita hoy a las 10 al Moaña A.

En categoría benjamín, el Xabañús recibe mañana al Bueu a las 11.30 horas, y el Deza visita hoy al Cisne a las 12, y mañana al Bueu a las 12.30 horas.