Varela y Vence se muestran tranquilos con la revisión de las cuentas que anuncia el Consello

La Voz

RODEIRO

10 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los alcalde de Agolada, Ramiro Varela, y Rodeiro, José Vence, coincidían ayer en afirmar que la elección por parte del Consello de Contas de sus municipios para inspeccionar las cuentas no les quitaba el sueño. Vence cree que «as nosas contas estarán ben, que as miren, que non pasa nada».

La opinión de Varela era similar y no veía ningún inconveniente en que se llevara a cabo esa revisión que, en el caso de Agolada, considera lógica y fruto del hecho de que «tiñamos as contas do 2007 e do 2008 sen rendir». Con estas actuaciones le parece muy normal que su Concello volviese a ser elegido como ya le ocurrió hace unos años. Además de Agolada repetirá también Rodeiro.

En el caso de Agolada, el alcalde achaca los retrasos al tiempo que estuvieron sin secretario y reconoce que «non pode ser que tódolos anos nos pase a mesma historia».

Ramiro Varela se muestra dispuesto a recibir a los encargados de llevar a cabo la revisión de las cuentas municipales «cos brazos abertos» y considera, al igual que el alcalde de Rodeiro, que no tienen nada que temer ni que esconder y que el trabajo se realizó bien.