Filmax estudia la proyección en 3D para su sala más grande de Lalín

J. B. / O. P.

DEZA

El empresario abordó la situación de las salas del Pontiñas con el alcalde tras la comida oficial del Cocido

10 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La comida oficial de la Feira do Cocido es siempre escenario de gestiones que van más allá del evento gastronómico. Fue lo que sucedió el pasado domingo, donde entre los empresarios sentados a la mesa presidencial se encontraba el presidente de Filmax, Julio Fernández. Al término del almuerzo, el presidente de la empresa radicada en Barcelona y propietaria de las cinco salas de cine que funcionan en el centro comercial Pontiñas hizo un aparte con el alcalde de Lalín, José Crespo, y con el empresario lalinense Florentino Cacheda para hablar de la complicada situación financiera que atraviesan las salas de Filmax Pontiñas y tratar de buscar posibles vías de solución.

Del encuentro trascendió el estudio de viabilidad que acometerá Filmax para la instalación de la proyección en tres dimensiones en la sala de mayor capacidad del complejo lalinense: se trata de la sala 5, que suma 281 butacas y una gran pantalla de proyección, que alcanza los 72 metros cuadrados. Con el anuncio del estudio de viabilidad, Julio Fernández concreta una de las opciones que ya había apuntado en declaraciones a esta Redacción el pasado 25 de enero, al asegurar que la instalación de la maquinaria necesaria para proyectar en 3D permitiría a los cines de Lalín «ser punteros en un área mucho más amplia»: la idea es incentivar en el público el hábito de volver al cine, al ofrecer un espectáculo imposible de obtener a través de los reproductores domésticos.

Otra cuestión de la que se habló es de intensificar conversaciones con los gestores del propio centro comercial para buscar medidas que palíen unas pérdidas económicas anuales que han llevado a Filmax a considerar la posibilidad de cerrar las salas: y es que el posible cierre del complejo cinematográfico sería nefasto para el apartado de ocio del Pontiñas, que perdería buena parte de su tirón.