pub
LVDG_PUBLICIDAD:megabanner:edi.deza
LVDG_PUBLICIDAD:12:edi.deza
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

El terreno que impide acabar las aceras de Codeseda no es privado

El Concello trata de saber si la superficie sigue siendo de la Iglesia, si es comunal o municipal

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:

El proyecto de construcción de aceras de Codeseda, que financiaba la Diputación provincial con obras que se inciaron durante la anterior legislatura municipal, no fijó inicialmente cómo se ocuparía una polémica franja -donde aún no se han construido las beirarrúas- que un particular considera como terreno de su propiedad.

Ramón Campos no dejó resuelto el asunto, y Dono ha tardado más de dos años y encauzar la solución. El referido vecino se negó siempre a ceder la franja, reiteando que era suya, y que en todo caso debería ser expropiado. Muchos de sus convecinos señalaron que era un terreno público.

Polémica bizantina

Diputación y Concello se entendieron bien poco en este asunto, argumentando cada parte que tenía que ser la otra la que aclarase la titularidad de esta franja que debía ocuparse, de una forma u otra. Han perdido casi dos años con una polémica bizantina, pero ahora un reciente informe de los técnicos municipales desvela que la superficie en cuestión, una franja de unos 20 metros de longitud y dos de anchura, no son de titularidad del vecino en cuestión, sino que podrían ser aún del Arzobispado de Santiago, o quizá una propiedad comunal que incluso pudo ya haber pasado a ser municipal.

El referido informe señala inicialmente que la franja en disputa estaba incluida en los terrenos de titularidad de la antigua feria, que a su vez dependía del Arzobispado de Santiago.

Queda descartada la titularidad del particular, pero aún no queda claro si el terreno es de la iglesia, comunal o municipal, duda que tendrá que revolverse pronto si hay voluntad de acabar las aceras en este año.

Escrito al Arzobispado

El Concello entiende que, si no se acreditara la titularidad por parte de la Iglesia, se podría determinar que esos terrenos son municipales.

El pasado día 4, jueves, se enviaron escritos desde el ayuntamiento al Arzobispado de Santiago, al registro de la propiedad, a Catastro, a la Diputación y a otros organismos, así como a particulares, que podrían aclarar la titularidad actual de los terrenos. En las misivas se solicita que las respuestas se produzcan cuanto antes.

 

ENVIAR NOTICIA  

El terreno que impide acabar las aceras de Codeseda no es privado

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
El terreno que impide acabar las aceras de Codeseda no es privado
La franja precisa para acabar las aceras fue de la Iglesia, que la destinaba a la feria
Autor de la imagen: | MARCOS MÍGUES
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:edi.deza
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:edi.deza
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:edi.deza
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.