Lalín acogerá este domingo otra edición de Invernovespa, con 150 motos procedentes de Galicia y Valladolid
28 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Las motos volverán a tomar las calles de la capital dezana. Será este domingo cuando se celebre la segunda edición de Invernovespa, «un encuentro que surgió el pasado año después de comprobar que en invierno no teníamos nungún tipo de concentración. Siempre nos juntamos en verano, pero en invierno no teníamos ninguna cita. Quisimos ponerle remedio el pasado ejercicio y la experiencia nos salió bien. De ahí que apostamos por repetir», explica el secretario del Club Vespa de Ourense Álvaro Guevara.
Los organizadores del encuentro: Avispados de Ourense, Golfos Ártabros de A Coruña y Vespeinados de Vigo, aguardan la participación de unos 150 moteros. «Por cuestiones de espacio en el restaurante donde degustaremos un cocido tuvimos que poner un tope de plazas, que son ciento cincuenta». Para las 11.30 horas está prevista la llegada de los participantes en el encuentro al aparcamiento del Centro Comercial Pontiñas, y posteriormente se celebrará un recorrido por el casco urbano de la villa. «Durante una hora, aproximadamente, se podrán ver las motos. Algunas de ellas son muy vistosas y llamarán la atención del público. Esperamos que venga una Vespa del año 1956, que pertenece a un aficionado de Vigo, y que tiene manillar de alambre. Pienso que es una de las motos más viejas que tenemos en la comunidad. Sabemos que existen otras más viejas en España. Por otra parte también se expondrá alguna Vespa con decorados muy llamativos que fueron elaborados por artistas reconocidos».
Los dueños de las Vespas y de las Lambrettas aprovecharán su estancia en la capital dezana para asistir a la Matanza Tradicional, que este año se celebrará en la parroquia lalinense de A Xesta. «Una vez volvamos de la matanza será cuando nos reunamos para compartir mesa y mantel».
El Club de Vespas de Ourense cuenta actualmente con 57 asociados. «El club nació hace 4 años con el objetivo de reunirnos todos los aficionados a las Vespas o a las Lambrettas y organizar en conjunto actividades, como es la que llevaremos a cabo este domingo. Aprovechamos para hablar de lo nuestro y para intercambiar opiniones sobre las motos», cuenta Álvaro Guevara que reconoce que su afición es bastante reciente. «La verdad es que mi Vespa no es muy vieja, de los años 90, y no son unas motos que requieran de un cuidado especial. Bueno, las que no son muy viejas. Las reliquias solamente suelen salir a la carretera en contadas ocasiones cuando se trata de celebraciones especiales».