La Xunta procederá en poco tiempo a instalar un nuevo repetidor de televisión en la parroquia lalinense de Zobra que garantice una adecuada cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT). La inversión supondrá un desembolso entre los 35.000 y los 40.000 euros, según anunció ayer el regidor, José Crespo, en una reunión mantenida junto al edil, Antonio González, y la pedánea de esta parroquia. Este repetidor ofrecerá un servicio integral de la TDT pero también estará preparado para tecnologías futuras.
En la actualidad los vecinos de Zobra reciben la señal televisiva provisional por un repetidor que se renovará en un plazo corto de tiempo, previsiblemente en febrero, con el nuevo equipo más potente. En espera de que el Gobierno gallego cumpla el compromiso adquirido con el regidor, Crespo explicó a los asistentes a la reunión que un técnico acudirá a comprobar si la orientación de las antenas en las viviendas es la adecuada, ya que hay zonas donde se ve la TDT y otras donde no. En especial se revisará la situación en Lineiras y Ameixedo.
En el caso de que se compruebe que el actual repetidor no da la cobertura adecuada en alguna zona, la pretensión municipal es instalar uno provisional que permita la conversión de la señal de la TDT en analógica, para que en las casas se puedan sintonizar al menos parte de los canales de televisión y dar servicio a los vecinos. El alcalde les garantizó el compromiso de que todos cuenten en el menor plazo posible con una prestación adecuada. Al encuentro celebrado en la noche de ayer asistieron en torno a cuarenta vecinos de esta parroquia.