Dono acusa a López de mentir al indicar que el Concello paga el estudio detallado de la nueva calle

La Voz

DEZA

20 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El regidor municipal estradense volvió ayer a salir al paso de las nuevas acusaciones del PP sobre la calle que se pretende abrir en la intersección de las rúas Gradín, 25 de Xullo y la que baja desde la iglesia, y que pasaría cerca de la vivienda unifamiliar del propio alcalde.

Dono comentó que es falso que el Concello corra con los gastos de un estudio de ordenación detallado que incluye la apertura de la calle.

«Es lamentable -dijo- la estrategia de López en su empeño de llegar a ser algún día alcalde. Sus afirmaciones son falsas y él lo sabe, porque tiene información suficiente. La promotora Cubik tuvo una idea para esos terrenos y se puso en contacto con los redactores del plan. Ellos pueden explicar a todos los vecinos cómo plantearon el desarrollo de la actuación allí. Yo nunca tuve nada que ver con esa idea o ese desarrollo, ni hice propuestas al respecto. Estoy indefenso ante unas acusaciones, cuando Cubik y los redactores están dispuestos a aclarar cómo se planteó este asunto».

Dono señaló que el dueño de un inmueble que sería expropiado para abrir ese vial quiso hablar con él. «Le comenté -precisó- que presentara una alegación para que su casa quedara fuera del trazado de alguna calle». «Con un PXOM anterior -agregó- había otro trazado para esa rúa, y yo nunca alegué. A mí se sirve igual que no haya calle, o que se fije por aquí o por allí. Y López insiste en mentir al señalar que no hay otro criterio para trazar esta calle nueva que salvar mi casa, cuando en realidad yo no he pintado nada en el diseño de calle alguna».