El Peixeiro ficha a un nuevo técnico, Juan Rey, y a cuatro futbolistas. Ya van 34 fichas en lo que va de temporada
20 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.El Estudiantil estrenará el próximo domingo en el derbi con el Agolada a su nuevo entrenador, el tercero de la temporada. El presidente del club de Loimil, José García, el Peixeiro de Cirela, continúa con su política de que cuando las cosas no van bien, o al menos todo lo bien que el desearía, se revoluciona el equipo. El Estudiantil arrancó la temporada con Manolo López en el banquillo, pero el Peixeiro entendía que el técnico no conseguía controlar bien el banquillo y optó por darle el relevo con Luisito. Este último experimentó ayer la misma situación que su predecesor al verse cesado a pesar de que el domingo ganaron 0-2 al Tabeirós. Eso sí, a rey muerto, rey puesto, y desde ayer el compostelano Juan Rey es el nuevo titular del banquillo de Loimil.
Al igual que ocurriera con el primer cambio, el Peixeiro entiende que el ex técnico, al que alaba, ha cedido cierto mando a la plantilla, y que eso estropea el equipo. El presidente del Loimil cargó contra los jugadores, y ya avanzó que no renuncia al ascenso que ansía. El equipoes tercero en la tabla, y García advierte: «se non hai ascenso, non pago. Xa o negociarei cos xogadores».
La llegada de Rey al banquillo del Estudiantil, el Real Madrid de la Segunda Autonómica, no será la única, puesto que le acompañarán cuatro nuevas incorporaciones a la plantilla: el argentino Diego Bruno, un centrocampista y un lateral compostelanos, así como Vigo, que regresa al equipo. Además el Estudiantil fichó hace un par de semanas al ex portero del Lalín Roberto.
Con los nuevos fichajes, el Estudiantil llega a las 34 fichas firmadas en lo que va de temporada, lo que traducido en euros se aproxima a los 3.300. En el club de Loimil parece que la crisis pasa de largo y el Peixeiro ya advierte que «igual que a tempada pasada eu supoño que chegarei ás 40 fichas».
Vilatuxe 1-3 O Pino
Cierto exceso de confianza pudo ser la causa de la derrota de los de Luis ante el O Pino. El Vilatuxe comenzó adelantándose con un gol del central Toño (el segundo que anota en sus siete años en el equipo), pero el rival logró igualar de penalti. Otra jugada con polémica permitió al O Pino anotar el segundo, y aunque el Vilatuxe dispuso de ocasiones de gol, no consiguió convertirlas. En el minuto 85 el equipo O Pino sentenciaba.
Agolada 2-0 Sigüeiro
El Agolada mantiene su buena racha. Los de Ángel se impusieron al Sigüeiro en un partido disputadísimo en el que Romero firmó los dos tantos. La defensa local funcionó casi a la perfección.
San Marcos 2-3 Vea
El Vea, tras estar casi un mes sin entrenador, sumó victoria en el debut de Manolo Bello al frente del equipo.
San Mamed 2-1 Silleda
El Silleda se adelantó 0-1 en casa del San Mamed ante un rival sin ocasiones, y perdonó claras oportunidades de gol. Como el que perdona, paga, un rechace subió tablas la marcador, y aunque el Silleda se dejó la piel en la meta contraria, la suerte no le acompañó. El equipo local firmó el triunfo a falta de 15 minutos.
Montaos 2-0 Cogal Rodeiro
La igualdad máxima que reinó en el partido no se vio reflejada en el marcador del Montaos-Rodeiro. Un error puntual de los de Estrella y el segundo gol en el descuento fueron excesivo castigo para los dezanos.
Laro 2-1 Villestro
Dos goles de Romario y Cacheda adelantaron a los de Milucho a la media hora de juego. El Villestro también tuvo sus opciones, pero tras el 2-1, el Laro supo aguantar, aunque con mucho esfuerzo, el marcador.