Vence considera que el número de funcionarios del Concello de Rodeiro es amplio

La Voz

DEZA

12 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Rodeiro, José Vence, aseguraba ayer que la demanda del secretario municipal en el último pleno «pilloume por sorpresa». El regidor considera que la plantilla de funcionarios es amplia y no ve necesidad en realizar nuevas contrataciones aunque considera que «é cuestión de organización». Vence recuerda que «fai un mes e pico se contratou a unha persoa».

Vence quita también hierro a una posible crisis de gobierno con el Bloque y subraya que se lleva muy bien con su socio, el nacionalista Manuel Hermida Cidre, apuntando que «falamos todos os días». Ayer, sin ir más lejos, apunta «estivemos na xunta de gobierno». En ella se aprobaron varias contrataciones de personal.

En cuanto a la Casa da Cultura, Vence resalta la labor del encargado del centro que «ademais fai tarefas de animador cultural e o que nunca se lle pagou unha hora extra». El regidor destaca el carácter voluntarioso de este trabajador y dice que el grupo de gobierno está estudiando la franja horaria donde más gente recurre a este servicio a fin de optimizar recursos. Vence critica la postura del PP y recuerda que durante los 20 años que hizo oposición nunca se metió con el puesto de trabajo de nadie «como fai o PP» al que acusa de «facer unha política destructiva».