Independientes de Lemos asegura que el Concello revocó el permiso para la Lalín Pork Art

La Voz

LALÍN

La formación política Independientes de Lemos denunció ayer que la junta de gobierno local de Monforte revocó el permiso al Centro Comercial Urbano (CCU) para mantener expuesta en las calles de la localidad la exposición Lalín Pork Art. Independientes de Lemos indica que el acuerdo fue adoptado en la reunión del pasado 10 de diciembre, «tras la petición de esta formación política para que se retirase una figura de la muestra por sexista». Recuerda el presidente-portavoz, Jesús Pereira Fernández, que seis días después solicitaron la retirada de otra figura por invitar a los ciudadanos de Monforte a ir a comprar al centro comercial Pontiñas, ubicado en la capital dezana.

Piden la retirada ya

Señalan que tras conocer ayer que la muestra Lalín Pork Art se encuentra sin permiso municipal para permanecer en las calles de Monforte -como aseguran que se puede comprobar en el acta de la junta de gobierno local del pasado día 10- «pedimos a los responsables de la muestra y al CCU la retirada urgente de la misma», al tiempo que instan al ayuntamiento que hagan cumplir sus propios acuerdos «¿o a qué esperan? ¿A que haya otra sentencia como la de la Sociedad Cooperativa Lemos, para que les saque los colores?».

Desde Independientes de Lemos sostienen además que «comerciantes y transeúntes ya están cansados de la muestra Lalín Pork Art», otro motivo para su retirada.