Oreiro valora positivamente la victoria en Tomiño y augura dificultades a todos los equipos para ganar
DEZA
El Club Deportivo Estradense cumplió con su cometido al regresar de Tomiño con los tres puntos en el bolsillo. Los rojillos pasaron página a la derrota ante el Pontellas con el 1-2 dominical y con una imagen de equipo capaz de adaptarse a las circunstancias. El entrenador rojillo, Javier Oreiro, valoraba positivamente el triunfo ante el Tomiño, y lo enmarcaba en un «é difícil sexa quen sexa o rival».
El Estradense mostró un buen nivel competitivo en su última visita, y sobre todo, demostró que es capaz de adaptarse a las circunstancias. A los rojillos les tocó olvidarse del juego de toque y balón y echar mano de un fútbol menos vistoso, pero que resultó efectivo. «Con balón non estivemos tan precisos nin combinativos, pero si estivemos organizados e na segunda parte poderíamos ter ampliado o marcador», subrayó el técnico.
El gol de Marcos en el minuto 13 adelantó al equipo de Tabeirós, y aunque el Tomiño fue capaz de empatar a renglón seguido, al descanso el Estradense ya se fue 1-2 después de que Marcos convirtiese un penalti a favor de los visitantes. En esa línea, Oreiro subrayaba la «valentía» del colegiado del partido, que pitó el penalti y dio por bueno el tanto rojillo a instancias del línea. «Foi moi importante o 1-2 porque en campos como o do Tomiño é dificilísimo remontar marcadores», añadió Oreiro.
El entrenador del Estradense considera que el triunfo ante el Tomiño viene a confirmar la competitividad de su equipo como visitante: «O equipo fóra da casa non ten problemas, e non é dubidosa a súa competitividade».
Liga exigente
A entender de Javier Oreiro, la competitividad del C. D. Estradense está comprobada, y más, a la vista de lo exigente que está la categoría. «Pasamos dos 30 puntos e quedan aínda 9 por xogar da primeira volta, co cal estamos en números de ascenso», opina Oreiro. El preparador augura «dificultades para todos os equipos» a la hora de sumar puntos, ya que «hai equipos con moitos problemas, pero aparecen outros cos que non contabas. Cada semana é diferente, e vai ser moi difícil gañar partidos». El Barbadás es el próximo en visitar A Baiuca.