Forcarei aprueba un plan local contraincendios que fija las acciones de prevención prioritarias

La Voz

DEZA

13 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Forcarei acaba de aprobar su primer Plan municipal contraincendios, que recoge las principales zonas de riesgo del municipio y fija las actuaciones de prevención prioritarias.

Hasta el momento, el Concello había acometido actuaciones puntuales de prevención. El plan recién aprobado se convertirá en el marco global de actuación y marcará las intervenciones futuras. Con él aprobado, el Concello podrá acudir a la Xunta para solicitar la firma de convenios de colaboración en la lucha contraincendios. El plan establece como zonas de alto riesgo de incendios y especial protección los polígonos industriales, las gasolineras de O Pozo y Portela de Lamas, las granjas situadas en zonas aisladas y un buen número de núcleos de población. Los de Pereira, Pardesoa, Ventoxo, Quintillán y Castrelo son algunos de los que requieren especial atención. El plan recomienda los desbroces en el entorno para quebrar la continuidad de la superficie forestal y las zonas habitadas.

Por otra parte, Forcarei acaba de justificar el convenio con la Xunta para el desbroce de pistas, con una aportación de la administración gallega de más de 8.000 euros.