Nueva oportunidad del BM Lalín para sumar la primera victoria fuera

Lorena G. C.

LALÍN

07 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Séptimo partido de Liga para el Balonmán Lalín de Nacional, y cuarta oportunidad de los de Alberto Miguélez para conseguir la primera victoria de la temporada lejos del Municipal. El conjunto asturiano Medicentro Gijón será esta tarde (19.15 horas) al plantel al que intentarán doblegar los dezanos, que solo han sumado un punto de los seis que ha puesto en juego como visitantes.

Tras el parón liguero de la semana pasada, el cuadro lalinense afronta con ánimos renovados su visita al complejo deportivo Moreda-Natahoyo. El descanso en la Liga ha venido bien a los pupilos de Alberto Miguélez, que han tenido la posibilidad de trabajar sin la presión semanal habitual. En este sentido el entrenador del Lalín apuntaba que el equipo había entrenado con intensidad durante los últimos días y que «dame confianza» de cara al partido de esta tarde.

Tal y como preveía Alberto, ni Nico ni Bruno llegarán a tiempo para visitar al Medicentro, por lo que su ausencia se suma a la baja de Josiño. El BM Lalín ha trabajado durante los últimos días con posibles alternativas para suplir las ausencias, y todo hace indicar que Pincho ejercerá la labor defensiva desde el centro, mientras que Adrián seguirá como referente en el extremo derecho. Sergio y Marco se perfilan también para ejercer como extremos izquierdos.

Aunque las quinielas y previsiones no están ayudando mucho al BM Lalín esta temporada, lo cierto es que Miguélez considera que el partido en Gijón puede ser una buena oportunidad para que los rojinegros consigan el primer triunfo fuera. Las referencias que tienen en Lalín respecto al Medicentro apuntan a un equipo que «nos vén ben», explicó Alberto, puesto que «soen defender en 6:0 sen moita profundidade, xoga bastante combinativo, e ás veces ten un ritmo alto». Para aprovecharse de las características del rival, en el banquillo lalinense apuestan por «asentarnos ben en defensa e xogar todo o partido con rapidez nas contras; no ataque estático temos que aproveitar que teñen unha defensa plana e que non bascula moi ben», añadió el técnico del BM Lalín.

El Medicentro Gijón recibirá al equipo rojinegro como duodécimo clasificado del grupo A, con una victoria y un empate en su haber. El último encuentro de los asturianos fue ante el Chapela, donde sucumbieron por 30-21. El plantel asturiano debe sus puntos al empate con la Avilesina y a su victoria en casa frente al Puerto Cruz.

Partidos de la base

El Lavadores será el rival al que esta mañana se medirán los equipos juvenil masculino y cadete del BM Lalín. Los juveniles disputarán su encuentro a las 10 de la mañana y los cadetes a partir de las 11.30 horas; a esa hora, pero en la pista del Municipal, arrancará el partido de las juveniles contra el Porriño Salceda.

En cuanto al conjunto infantil B, el BM Lalín juega hoy a las 12.30 horas en la pista del Porriño, a donde se desplaza también el equipo alevín A, que juega a las 11.30 horas. El alevín B rojinegro visita a las 10 de la mañana al Cisne, mientras que mañana tocará el turno del equipo infantil A del Lalín, al que le toca medirse a las 10.30 horas al Octavio en su casa.