Uno de los datos que ayer salió a la luz fue el número de conductores descubiertos al volante sin el carné en vigor. Estas personas se habían quedado sin puntos en los permisos por diversas infracciones.
De acuerdo con el subsector de Tráfico de Pontevedra y la Subdelegación, este verano se «cazaron» a 22 conductores sin el permiso en regla, comparado con solo siete en al temporada estival de 2008. Esto equivale a un aumento de un 214,28%.
También se detectó un ascenso en el número de personas procesadas por conducir sin haber obtenido nunca el carné. En este sentido, si en verano del 2008 se multaron a 39 pilotos son carné, en julio y agosto de este año la cifra ascendió a 44.
El aspecto positivo lo aporta el número de personas sancionadas por pilotar vehículos a pesar de tener el carné retirado. En verano del 2009, se descubrieron en la carretera a 11 personas con el carné suspendido, comparado con 13 en el de 2008.