El Balonmán Lalín apura sus últimos compromisos de pretemporada. Ayer la expedición rojinegra se desplazó hasta la localidad ourensana de Ribadavia para tomar parte en un torneo triangular organizado por el Viña Costeira, y en el que el Camariñas era el tercer equipo participante.
El primer encuentro de la tarde enfrentó a Ribadavia y Camariñas, venciendo los locales por 19-17. Finalizado este partido, de 40 minutos, arrancó el Lalín-Camariñas. Los pupilos de Alberto Miguélez se impusieron por 27-16 en un choque que desde el principio los rojinegros tuvieron de cara. El Camariñas llegó a Ribadavia justo de efectivos, y saltó a la pista frente al Lalín lastrado ya por el cansancio del primer amistoso de la tarde. El Lalín, por su parte, encaró el choque carente de intensidad y demasiado relajado, lo que se tradujo en una defensa poco sólida pero que al Camariñas se le atragantó igualmente.
En la segunda mitad del partido los rojinegros ajustaron la línea de retaguardia e hicieron valer su superioridad física, deshaciéndose sin complicaciones de su rival. Los sucesivos contraataques fueron el granero de goles de los de Lalín.
Frente al Camariñas anotaron Carlos Aller (3), Pincho (3), Uxío (3), Nico (3), Roibás (3), Adrián Crespo (1), Cristian (2), Sergio (5, 3 de penalti), Bruno (2) y Roberto Granja (3). Estuvieron además los tres porteros, Durán, Pablo y Iago.
Ribadavia 12-21 Lalín
Tras firmar un flojo partido contra el Camariñas, el BM Lalín ofreció una mejor cara frente al Ribadavia. Los de Miguélez salieron con más intensidad a la pista y a pesar de que en la primera mitad incurrieron en bastantes errores defensivos, en la segunda se mostraron más firmes en defensa y ataque. El triunfo de los rojinegros fue cómodo. Jugaron: Carlos Aller (2), Pincho (2), Uxío (1), Nico (2), Roibás (1), Adrián Crespo (3), Sergio (6, 3 de penalti), Roberto Granja (4), Cristian, Bruno, Pablo, Durán y Iago.
Examen pendiente
El triangular disputado en Ribadavia sirve sobre todo al Lalín para extraer conclusiones. El segundo entrenador del equipo, David Carbón, subrayaba que había visto a un Lalín a un nivel físico aceptable, y que avanza en juego colectivo en defensa. Queda por delante profundizar en las labores ofensivas, sobre todo en continuidad y movimiento de balón.