El Moma compra una maqueta de un proyecto de los arquitectos del nuevo consistorio lalinense

La Voz

DEZA

Se trata del diseño que realizaron Mansilla y Tuñón para el Museo de Cantabria

18 ago 2009 . Actualizado a las 10:41 h.

El Museo de Arte Moderno (Moma) de Nueva York adquirió la maqueta del proyecto del Museo de Cantabria de los arquitectos encargados de la nueva casa consistorial lalinense, Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón, para exponerla como una obra de arte.

La maqueta de Mansilla y Tuñón ya estuvo expuesta hasta finales del año pasado en el museo neoyorquino en un monográfico sobre la arquitectura moderna española. Según destacaron desde el Concello lalinense, con la adquisición de la pieza por parte de la entidad norteamericana, se convierte en la primera que sin haberse construido forma parte de una colección de un museo.

El atractivo de su diseño y su carácter innovador fue lo que llevó al Moma a adquirir la maqueta para incorporarla a sus fondos y exponerla como una obra de arte en sí.

Los arquitectos encargados de la casa consistorial lalinense, Mansilla y Tuñón, habían diseñado el proyecto del Museo de Cantabria hace siete años pero, por el momento, no se ejecutó. Su propuesta son entre nueve y doce torres acristaladas de base irregular, que evocan el perfil de los Picos de Europa.