Anxo Lorenzo, Sintonía y Charleston actúan en Caldas

DEZA

14 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El ambiente festivo inunda desde ayer el casco urbano de Caldas. El intenso calor hizo que se rifaran las terrazas con sombra y los más atrevidos se bañaron en el río. El programa de San Roque arrancó con el festival folclórico en el escenario acuático del Umia y la primera de las verbenas, donde estaba prevista la actuación de París de Noia y Pontevedra.

El inicio de los festejos coincidió con la apertura de la plaza de las Palmeras después de varios meses de obras. El alcalde de la localidad, Juan Manuel Rey, comentó que el nuevo aspecto que ofrece este emblemático espacio fue bien recibido por los vecinos. «Este año el tiempo acompaña y el ambiente es muy bueno para disfrutar de las fiestas, como ya se notó la víspera», señaló el regidor, que ayer se cansó de recibir felicitaciones por la reforma de la plaza de las Palmeras.

En el programa diseñado para hoy por la comisión de fiestas destacan tres propuestas: un parque infantil para niños que estará mañana y tarde en el colegio La Encarnación; el concierto que el gaiteiro Anxo Lorenzo ofrecerá a las 21.30 horas en el escenario acuático, y la segunda verbena con Sintonía y Charleston.