Agilizan el nuevo acceso al Golmar para facilitar su construcción

La Voz

DEZA

El edil de Urbanismo agradeció la buena disposición de los dueños de las 14 parcelas afectadas

12 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El concejal de Urbanismo de Lalín, Román Rodríguez, anunció ayer que el Concello agilizará la construcción de la nueva calle de acceso al futuro colegio Xesús Golmar, lo que permitirá que el vial esté operativo para prestar servicio a los camiones y vehículos que accedan a las obras, causando así las menores molestias posibles a la comunidad educativa durante la realización de los trabajos. Rodríguez agradeció la disposición mostrada por los propietarios de los terrenos afectados por la calle: son un total de 14 parcelas que pertenecen al área de reparto 22, con una superficie conjunta de 1.749,97 metros cuadrados.

Vial de 145 metros

El proceso para la obtención de los terrenos se realizará por ocupación directa, indicó el responsable municipal de Urbanismo, de modo que los propietarios recibirán el correspondiente aprovechamiento urbanístico en el momento en que se proceda al desarrollo de la AR-22.

El resultado definitivo de la obra será una nueva calle, paralela a la carretera que conduce a Rodeiro, con una longitud de 145 metros y una anchura de 12, que conectará directamente la calle con la ronda Este. En el futuro, la nueva rúa dará servicio directo al nuevo Xesús Golmar, cuyas obras darán comienzo en las próximas semanas y que se prevé entre en funcionamiento en el curso 2011-2012.

Al igual que en el caso del vial de acceso, el gobierno municipal negoció en los últimos años con propietarios de terrenos del AR-22 para obtener la parcela necesaria para la reposición del actual Xesús Golmar, que el gobierno local solicitó no demoler en su totalidad.