Alberto Miguélez dirigió en la tarde de ayer su primer entrenamiento como nuevo técnico del Balonmán Lalín de Primera Nacional. El preparador y su segundo, David Carbón, tuvieron su primer contacto con los jugadores que dirigirán durante la campaña 2009/10, y estuvieron acompañados de Amalio Cortizo e Higinio Gulías.
Después del tormentoso final de la temporada pasada, cuando se puso sobre la mesa la posibilidad de una despedida al club, la tarde de ayer sirvió para enterrar fantasmas. Un total de 15 jugadores se pusieron a las órdenes de Miguélez y Carbón. De la temporada pasada, las bajas son el extremo Gustavo y el pivote Aguión, dos puestos que a los responsables del BM Lalín les gustaría reforzar. Y es que Martín y Roberto Granja se han quedado como únicos jugadores para sus respectivos puestos. Eso si, tienen claro que el club parte de unas limitaciones, y que hacer aventuras no entran en sus planes. Además, Cortizo subrayó que «si no salen los fichajes, hay soluciones en casa».
Junto a los veteranos del BM Lalín destacaba ayer la juventud de varios de los jugadores que harán la pretemporada con el primer equipo, tal es el caso de los juveniles Uxío e Ivi. También estaban en el grupo de trabajo los recuperados Roibás y Nico, mientras que Martín no se sumó al entrenamiento, aunque la directiva cuenta con el.
Si algo destacaba en el grupo de trabajo con el que Miguélez y Carbón trabajaron ayer fue la presencia de porteros, nada menos que 4 de los 15 jugadores que asistieron al primer entrenamiento de la temporada. A los veteranos Pablo y Carlos Durán les acompaña Iago, que durante la pasada Liga tuvo muchos minutos, y el portero juvenil Ivi.
En cualquier caso, hay que recordar que el acuerdo con el Nattex podría refrescar la plantilla del Lalín.