Los socios del Balonmán Lalín aprobaron ayer en asamblea el acuerdo alcanzado con el Balonmán Nattex-Xabañús para esta nueva temporada. Un convenio de filialidad que ya está rubricado por las dos entidades y que se podrá renovar año a año. Esta opción permitirá el intercambio de jugadores entre ambos clubes.
La pretensión pasa porque jugadores de las categorías inferiores del BM Lalín, como juveniles, se puedan foguear y crecer en su juego en las filas del Xabañús, y que componentes de este club de interés refuercen al conjunto de Primera Nacional en determinados momentos. El presidente del BM Lalín, Amalio Cortizo, destacó ayer tras la asamblea que era un acuerdo muy positivo para ambas partes.
En la misma asamblea los socios ratificaron un cambio de los estatutos del club. Su contenido estaba sin actualizar desde 1982 y desde la Federación de Balonmano se solicitaron algunos cambios de tipo técnico. La directiva está trabajando para cerrar la plantilla antes del 3 de agosto, fecha en la que tienen previsto comenzar con los entrenamientos. También están fijándose partidos amistosos, entre los que ya está uno concretado. El Balonmán Lalín visitará el día 13 de agosto la cancha del Teucro, un rival importante aunque el choque será todavía muy al inicio de la preparación.