Denuncian el lanzamiento de una piedra grande desde un puente de la AP-53 en Dozón

La Voz

DEZA

15 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En la AP-53 llueven piedras. Un conductor denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Lalín la caída de una piedra «de grandes dimensiones» en el kilómetro 62,100 de la AP-53 en dirección Lalín. Un punto kilométrico que se encuentra en el municipio de Dozón, a la altura de puente elevado próximo a Vidueiros.

El conductor, que viajaba en un turismo Nissan, presentó la denuncia el lunes a las 19.30 en el puesto de la Guardia Civil de Lalín. En su denuncia señala que los hechos ocurrieron a las 17.45 horas de ese mismo día 13 e indicó en ella que la piedra fue lanzada desde el puente. Esta en su caída impactó contra el turismo rompiendo el parabrisas y causando, según el denunciante, importantes daños en el coche.

Afortunadamente el conductor resultó ileso del percance, aunque el susto no se lo quitó nadie.

La Guardia Civil de Lalín investiga los hechos. Por su parte la Guardia Civil de Tráfico tenía constancia de la caída de piedras en la AP-53 en la tarde del domingo, por lo que podría ser que los hechos se hubieran repetido con el consiguiente peligro para el tráfico en la zona.

Unos hechos que no resultan nada habituales. La Guardia Civil de Tráfico fue avisada a fin de retirar la piedra y de constatar los hechos.

El denunciante se quejaba de los daños causados que calificaba de grandes desperfectos en el coche y consideraba que la piedra cayó desde el puente.