PP y Cidadáns abrirán oficinas de información en cuanto el pleno apruebe del PXOM

La Voz

DEZA

18 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Portavoces de los grupos municipales del PP y de Cidadáns adelantaron ayer que están preparando la apertura de sendas oficinas informativas y se asesoramiento al público, para el día siguiente en el que se apruebe inicialmente, en un pleno, el plan general de urbanismo, el PXOM.

En principio y según las estimaciones del gobierno local, la aprobación inicial del plan debe producirse en las primeras semanas de agosto.

El consenso político que buscaba el PSOE para el plan va a resultar muy complicado, y solo hay que recordar que en las reuniones de trabajo ya celebradas de la comisión informativa de urbanismo los acuerdos y entendimientos fueron mínimos.

Aún así, a principios de agosto puede alcanzarse dicha aprobación inicial, dándose paso a un período de exposición al público, durante dos o tres meses, en los que los grupos de la oposición municipal quieren tener abiertas sus oficinas de información y asesoramiento ante cualquier duda o cuestión que planteen los vecinos.

Ramón Campos llegó a tirar a la basura, hace seis años, un proyecto de PXOM solo por el hecho de que más de 3.000 vecinos reclamaron. Casi todos eran de la zona rural, y solicitaban núcleos urbanos y áreas de tolerancia más generosos.