Vecinos de la rúa 4 se quejan del mal estado de la zona

La Voz

LALÍN

Vecinos de la rúa 4 de Lalín, en la zona de Feás, mostraron ayer sus protestas por el mal estado en que se encuentra la zona. En concreto, residentes en la zona indicaron que el asfalto de la calzada está completamente deteriorado, y se quejan además de la falta de un alumbrado público en condiciones en el tramo superior: «Nós pagamos impostos como todos os veciños de Lalín, e non entendemos o abandono da nosa rúa», señalaba ayer una afectada de la citada calle.

Señalan que el malestar es mayor porque con motivo de las obras de construcción de la ronda urbana -que cruza por medio de la rúa 4- el Concello lalinense acondicionó numerosas calles que atraviesan el nuevo vial circunvalatorio interior «e a única que falta por reparar é a nosa». Por esta razón, demandan al Concello lalinense una actuación para arreglar la calzada y mejorar el alumbrado público.

Desperfectos por R

Al mismo tiempo, señalan que en el tramo inferior de la misma rúa 4, la empresa R acometió trabajos para la instalación del cableado de fibra óptica «e quedou feito un desastre», con grandes baches, sin que exista ninguna señal que anticipe que se vayan a realizar obras para dejar la calzada, cuando menos, como estaba. Cabe recordar que, hace unos días, la Diputación ordenó a la empresa R el aglomerado de la rúa do Rodo ante los desperfectos que se produjeron durante la instalación de su red de fibra óptica, según informaron fuentes municipales, por lo que sería de esperar que el ayuntamiento ordenase a R una actuación similar en la rúa 4.

Hace semanas, hubo quejas por el mal estado de la rúa do Chorón, y meses antes, por el deterioro de la rúa do Castro.