Cien velas para la vecina de Camanzo, Adelaida Diéguez Hermida, con misa y fiesta familiar

La Voz

DEZA

19 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Vila de Cruces incorpora un nuevo miembro en el selecto club de los cien. Se trata de la vecina de Camanzo, Adelaida Diéguez Hermida, que ayer se convirtió en centenaria. Y lo hizo demostrando aún su vitalidad, pese a algunos achaques de salud. «Levántase e móvese por ela soa», explican sus familiares. Así, participó en las actividades que su familia le tenía preparada para una fecha tan especial, que incluyeron misa y posterior comida.

Adelaida Diéguez residió toda su vida en Souto, Camanzo, donde trabajó siempre en el campo. Tiene cinco hijas, diez nietos y cinco bisnietos. El ser protagonista y centro de todas las miradas provocó que la emoción se entremezclase con el nerviosismo de sentirse el centro de todas las miradas. Incluso riñó a sus hijas por haber organizado tanta fiesta. Éstas se reunieron para la fecha, pese a que tres de ellas residen en Alemania y Francia. Le prepararon misa en la propia casa, «gústalle moito».

En la comida familiar, en donde tampoco faltaron las bombas de palenque, participaron una treintena de personas. También recibió la visita del alcalde de la localidad, Jesús Otero, acompañado por los ediles Beatriz Iglesias e Ismael Martínez. El regidor le entregó una tarta con velas, una placa -que incluso casi logra leer por completo-, un ramo de flores y una botella de sidra.