El BM Lalín convoca a los socios a una asamblea ordinaria para el 12 de junio

DEZA

14 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La directiva en funciones del Balonmán Lalín emitió ayer un comunicado oficial explicando su postura y las gestiones que ha llevado a cabo tras la dimisión de Jesús Aguión como presidente. La directiva rojinegra acordó celebrar el próximo 12 de junio, viernes, una asamblea general con carácter ordinario. Será a las 20 horas en primera convocatoria en el aula de Caixanova. Allí, según avanzan desde el club, se expondrá la situación del BM Lalín, tanto a nivel económico como deportivo. Además, señalan, «todo aquel que queira entrar a formar parte da directiva está invitado a facelo»; y añaden «no caso de que haxa outra xente con mellores ideas e teña a aprobación dos socios para xestionar o club, terá o relevo sen ningún atranco».

En lo que respecta a la marcha de Jesús Aguión, el equipo directivo afirma respetar su decisión, «aínda que sin acabar de entender a maneira tan repentina de desvincularse do club dun día para outro». Apuntan también que «a nosa postura responsable co club é a de finalizar a tempada», y organizar el sector infantil, en el que se está trabajando, y que se disputará la próxima semana.

En lo que respecta al responsable del banquillo, la directiva rojinegra explicó que Javier Barrios continuará entrenando durante todo el mes de mayo, y que posteriormente se mantendrá una reunión con el a fin de tratar las condiciones de su posible continuidad.

Primer equipo

Por lo que se refiere a la actualidad del primer equipo, la directiva rojinegra afirma estar en conversaciones para «intentar manter un equipo de Primeira Nacional cun mínimo de 12-15 fichas de xogadores de Lalín; dependerá das circunstancias (implicación, traslados por estudos ou traballo, etc)».

En el comunicado, la directiva rojinegra en funciones sostiene que «seguimos a pensar que a filosofía principal do club é a de manter e promocionar a canteira», pero apuntan que «iso si, pedimos maior implicación dos pais».

Respecto a su labor, la directiva rojinegra indicó que seguirá en funciones de gestora hasta la asamblea en la que «os socios emitirán a súa aprobación ou non da súa continuidade».