Club de balonmano cargado de historia busca presidente

L.G.C.

DEZA

La directiva del Lalín tiene sobre la mesa un puzle con numerosas piezas

13 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La directiva del Balonmán Lalín tiene una importante misión que cumplir. El equipo directivo que rige el club, y que se quedó sin presidente hace una semana, está intentando llevar a buen puerto a un buque que tiene más de medio siglo de historia, y que a lo largo de sus 57 años de existencia ha formado parte fundamental de la vida lalinense.

Los miembros de la directiva rojinegra se enfrentan estos días a un trabajo que requiere hilar fino, y que debe comenzar, a ojos de muchos, por buscar un nuevo referente en el club: por buscar un presidente. No faltan estos días quienes apuntan a que la directiva rojinegra estaba enfocando sus esfuerzos hacia esa tarea, buscando a un hombre o mujer que esté dispuesto a ponerse al frente de un club que se dirige hacia un puerto incierto.

No faltan tampoco los que apelan al sentimiento rojinegro, y los que advierten que ahora será el momento en el que se verá hasta donde llega el cariño de la masa social hacia el club con el que han compartido buenos, y también malos momentos.

Ayer por la noche los miembros de la directiva del Balonmán Lalín mantenían una reunión en la que preveían dilucidar cuestiones básicas del club. Lo cierto es que a los directivos les sobra trabajo, puesto que cuestiones como la continuidad, o no, de Barrios estaba sobre la mesa, al igual que conocer la viabilidad del primer equipo, buque insignia del balonmano lalinense. Las cuestiones económicas no son menos importantes, al igual que conocer como quedará finalmente el escenario del balonmano lalinense. La directiva del BM Lalín avanzó ayer que hoy ofrecerán, de forma oficial, su visión respecto a varias de estas cuestiones.