Comienzan a despejarse las primeras incógnitas respecto al futuro del Balonmán Buda Lalín. Ayer por la noche el presidente del club, Jesús Aguión, tenía previsto mantener una reunión con su equipo directivo, y a continuación con los jugadores de la plantilla de Primera Nacional. El motivo del encuentro no era otro que anunciarles su intención de abandonar el club. Según confirmaba ayer por la tarde el propio Aguión, su intención es presentar la dimisión ante el club y no continuar adelante al frente de la entidad rojinegra. Aguión destacó que su decisión era firme e irrevocable.
Los motivos que esgrimió el mandatario melidense para explicar su marcha del club fueron esencialmente profesionales. «O meu traballo requíreme tempo e adicación, e se eu vexo que non podo adicarlle tamén ao club o tempo suficiente, pois prefiro deixalo e non continuar adiante», dijo Aguión antes de la reunión con el resto de la directiva y con los jugadores. Aunque el todavía presidente del Buda Lalín prefirió no profundizar en la cuestión, todavía resuenan sus palabras respecto a la falta de colaboración con el club. En ese sentido, Aguión reconocía ayer que al tomar las riendas del Buda Lalín había esperado más respaldo generalizado al club y apoyo al primer equipo en el pabellón. Aun así, señaló, «fago unha valoración positiva deste tempo, polos éxitos deportivos, e polo traballo dos técnicos. Voume satisfeito nese aspecto, e tamén co resto da xente», dijo.
Respecto a su intención para el futuro, Aguión dijo que su intención no incluye desvincularse totalmente del club, y que «se fai falla, axudarei no que sexa», aunque ese apoyo no pasará en principio por un puesto de responsabilidad.
Una temporada
Una temporada es el tiempo que, salvo cambio de última hora, permanecerá Jesús Aguión al frente del Balonmán Lalín. El empresario melidense llegó al club dezano el 30 de mayo del año pasado al presentarse a la asamblea de socios como la única candidatura a presidir el club. Aguión llegó en su momento arropado por una directiva con gente relacionada ya con el club, y entre los que se encontraban ex presidentes como Higinio Gulías, Nicolás Varela, Antonio Taboada y Román Pedreira. Las primeras palabras de Aguión al alzarse con la presidencia del club fueron que llegaba para «axudar», sin ánimo de protagonismo, y prometiendo trabajo. Subrayó en su momento que su filosofía pasaba por apostar por la cantera, al tiempo que dijo querer conducir al primer equipo a División de Honor en dos o tres temporadas.
Más cambios
Al margen de la decisión de Aguión de no llegar a iniciar su segunda temporada al frente del club lalinense, ayer por la tarde en el seno rojinegro se ponía sobre la mesa la posibilidad de que la marcha de Aguión no sea la única, apuntando así a que más directivos abandonarían el club lalinense. Al cierre de esta edición, todavía no había finalizado la reunión de mandatarios del Balonmán Lalín.
Si cuajan los cambios en el equipo rector del BM Lalín, se abrirá por tanto un nuevo período, en el que las primeras decisiones deberán estar enfocadas a conjuntar un equipo directivo que tome las riendas del club y que decida sobre cuestiones tan urgentes como son el primer equipo, el entrenador, o los espónsores, puesto que la crisis está repercutiendo de forma directa en la situación económica de los clubs.