El terreno reservado para ampliar los jardines acogerá el proyecto más ambicioso de edificios

La Voz

VIGO CIUDAD

28 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Reboredo Baños también pudo comprobar que en el esbozo del Plan Xeral se recoge una serie de construcciones en los terrenos que el anterior proyecto de PXOM reservaba para ampliar los jardines hasta la calle Castelao.

Si Ramón Campos llegó a esconder bajo al almohada, hace seis años, un proyecto con dos edificios, mientras todos los grupos consensuaban el acuerdo de llevar los jardines hasta Castelao, el proyecto más ambicioso que se pueda elaborar para edificar en ese terreno, con tres bloques de viviendas y notable edificabilidad, está ahora guardado en el despacho central de la oficina de urbanismo, bajo llave. También esta en el esbozo; al menos esta vez el gobierno local muestra que lo quiere en el PXOM.

El proyecto contempla crear tres edificios,??en forma de U, en ese terreno, dejando un estrecho??callejón,??perpendicular a Benito Vigo y a Iryda, de separación con la alameda actual. En medio de??la U?quedaría un pequeño jardín, que podrán utilizar los vecinos -quizá sin que les dé el sol- a cambio de que el Concello los mantenga y cuide. Con la esquina de Benito Vigo más próxima al campo de fútbol, también reservada para especio verde y dotacional,??pasaría otro tanto.

La gran zona verde, concentrada, se crearía junto a la avenida de la Cultura.